El portal de música Spotify, crackeado

  • Los piratas informáticos han conseguido miles de claves de acceso.
  • Los números de tarjetas de crédito están seguros.
  • El ataque ha coincidido con la llegada al millón de usuarios.

 

20MINUTOS.ES. 05.03.2009 - 11:45h

Los responsables del portal de música online Spotify han reconocido que han sido crackeados justo el mismo día en el que alcanzaban la cifra de un millón de usuarios.

El ataque ha permitido a los piratas informáticos hacerse con miles de claves de acceso que les permitirían acceder a datos personales y de facturación de los usuarios, aunque no a los datos de las tarjetas de crédito, según informa el portal.

"Todos los datos de pago son manejado por un proveedor seguro externo", señalan.

Spotify recomienda a sus usuarios que cambien su contraseña para acceder a la web

 

"Tras una investigación, hemos llegado a la conclusión de que ese grupo ha conseguido hacerse con información que podría permitirles probar con un gran número de passwords, encontrando los correctos posiblemente", explicó la compañía en su blog.

Los piratas se aprovecharon de un error de seguridad que ya había sido descubierto y reparado el pasado 19 de diciembre. Aunque los datos de las tarjetas de crédito estén seguros, Spotify recomienda a los usuarios que se registraron antes de esa fecha cambien su contraseña para el portal y también para otros servicios, en el caso de que hayan utilizado la misma.

 

Via: 20Minutos