10 cosas menos para el 2010

Con la entrada del 2010 he encontrado una lista de cosas que deberían desaparecer o ya deberian haber desaparecido en estas fechas

 

1º Faxes: ¿quien los usa realmente hoy en día? Creas un documento en word (digital),lo imprimes (analógico), lo envías vía modem del fax (analógico) y luego a lo mejor lo tienes que escanear para tenerlo en el pc (digital de nuevo), aparte de los costes de tinta o papel térmico de los faxes, que no son baratos

2º Los encendedores de los coches
. Invento de 1920, cuanta gente fuma en el coche? Sirve para encender algo más que un cigarro? Por qué no poner un enchufe a 220 con su alternador incluido? o mejor un puerto USB?

3º WWW. si los navegadores ya lo ponen de serie, para qué tenemos que escribirlas? Ya pasaron a la historia los http, pues vamos ahora a por las dichosas 3W no?

4º Tarjetas de visita. Invento del siglo XIX. Gasto de papel y de nuevo tener que reintroducir digitalmente algo que ya era antes digital. No es mejor enviar un mail con todos los datos y lo agregas a tu gestor de correo? o lo pasas de movil a movil.

5º Videoclubs, tienes que ir a sacar la película, a veces conduciendo, hacer cola, y todo para sacar... un fichero digital y luego tener que ir a devolverlo. No se puede alquilar por FTP?

6º Mandos a distancia. Cuenta cuantos hay en casa: TV, DVD, Homecinema, Video, si tienes Digital +, todos llevan pilas tóxicas que se gastan y se tiran, los mandos se pierden y se rompen... cuando hay aplicaciones para móviles que lo controlan todo, las hay bastante intuitivas y con un solo aparato, controlas todo, y el movil lo sueles llevar encima, no lo pierdes.

7º Lineas de teléfono fijo. Aquí la cosa no es tan clara, quizás sí para los americanos.Si tuvieramos tarifa plana en el movil como en el fijo, estaría bien,pero normalmente llamamos a las personas (y queremos hablar con ellas en el momento, no como antes, que podías esperar horas a que volviera a casa y si le daban el recado...), aunque mucha gente ya no los quiere por el gasto de mantenimiento de línea por ejemplo y porque realmente lo usas para conversaciones largas y por la noche cuando estás en casa, de resto, te llaman al movil.

8º CD de musica, caros de producir, delicados, grandes, y encima de poca capacidad... para qué? Realmente apreciamos la calidad del WAV sobre el mp3? No sería mejor comprar la música, los singles que quieras al autor y así el dinero va a ellos y no a intermediarios?

9º Radio por satélite, muy yankie, si, te da cobertura en todo USA, no tienes publicidad, pero... tienes que pagar suscripción mensual que dará para mantener un costoso satélite que en su día hubo que lanzar, además no tienes cobertura en parkings, túneles y demás zonas de sombra. No es mejor pagar una tarifa plana de internet y tener además de radio todo lo que quieras? También hay zonas de sombra con respecto a la telefonía móvil, pero eso es otra historia...

10º Redundancia en los registros, por qué me piden que introduzca mi mail dos veces? Lo van a verificar, por qué me piden mi dirección si con mi código postal ya saben donde vivo? Por suerte se están viendo páginas como Perfilunico que te registras una vez para 60 o más webs y así sólo tienes que loguearte donde vayas... Práctico no?