Nivel Dos

 

 

-Mmmm… buenos días- me dice con tono cansado. Algo en su mirada me dice que desearía ser un humilde campesino en una plantación de café de Colombia.
-Nosdias-, replico en tono jovial.
-Siéntese, por favor.
-Gracias.
-Verá, don… espere, creo que tengo su nombre por aquí… don…
-Wardog. Me llamo Wardog, no hace falta que busque, esa me la sé.

El pavo sonríe.

-Es usted el primero que no se espera a que encuentre las notas.
-Como me siga usteando me van a salir más canas. Tutéeme, por favor.
-Perfecto, tutéame tú a mí también. Me llamo Sinforoso-, y me tiende la mano. Se la estrecho y en su cara parece que aparece algo de vigor. No porque yo le estreche la mano, sino porque antes de ver a un ser humano han pasado por su despacho Rasillona, Culosponja, Pollamboca, Misifú, Lavane, Bolindre, Bigote, Lucky, Fica, Caracoz y no sé cuántos más. Parece ser que aquí todo el mundo es encargado de algo.
-Muy bien, Sinforoso, pues tú dirás.
-Verás, se trata de unas preguntas muy sencillas, para saber qué trabajo hace cada uno e intentar optimizar recursos y tareas y

 

Fuente : http://www.mundowdg.com/blog/

Leer mas

-Pues lo llevas claro.
-¿Perdona?
-¿Tú sabes dónde te has metido?
-¿Y si estás enfermo y no vienes a trabajar, y un usuario necesita asistencia?
-Me llaman al móvil, yo les mando a tomar por culo y se quedan sin trabajar. Estoy enfermo.
-Vaya por $Deity. Al menos tienes buena salud.
-No. Tengo una mala salud de hierro. Pero sigo vivo.
-¿Y cómo te organizas el tiempo para que puedas hacer todo?
-No sé. Si no llaman, trabajo. Si llaman, no trabajo y me dedico a hacer el tonto por orden presidencial. He desarrollado una extraña capacidad de dejar tres cosas a medias y saber perfectamente por dónde voy en cada una de ellas.
-¿Y cómo es una llamada típica?
-Estúpida.
-No, me refiero a que me digas por ejemplo… la última llamada que has recibido.
-Era Lucky. Que le va a hacer un abono a un proveedor porque nos ha bajado el precio de los consumibles. Que le dijese a qué precio lo estábamos comprando el año pasado.

Sinforoso bizquea.

-¿Cómo? ¿También te encargas tú de las compras del departamento?
-Claro. Tú no sabes lo difícil que es para Lucky leer lo que escribo en la hoja de pedido y llamar por teléfono para pedirlo. Eso lo tiene que hacer un informático, igual que puntear albaranes y facturas de informática.
-Dios… ¿alguna tarea más?
-Preparo informes, interpreto informes, resumo informes, envío emails por encargo, busco cosas en internet, preparo mapas de ruta, configuro GPSs, libero iPhones, hago facturas, pedidos o albaranes rebeldes y/o difíciles, sirvo de corrector ortográfico, configuro las cámaras de seguridad, compruebo grabaciones de las mismas bajo petición, instalo tiendas, formo al personal, hago auditorías de usuarios bajo petición presidencial, pulso F5 a los usuarios, les ayudo a razonar y les llevo de la manita a hacer pipí. Seguro que se me olvida algo, pero bueno.
-¿Como crees que podria mejorar tu trabajo?
-¿Cuánta sangre se me permite en la respuesta?
-No, hombre, me refiero a que me digas qué podría hacer tu trabajo más llevadero.

Ya. Que te haga el trabajo. no creo.
-¿Esta pregunta se la has hecho a los demás?
-Sí.
-¿Y qué han contestado?
-Pues de todo. Que si más luz en la oficina, que si hilo musical, que si pausas de 15 minutos para fumar cada hora, que si horario flexible, que si teletrabajo, que si mejores equipos o mejor mobiliario…
-Joder, aún se quieren tocar más las pelotas.
-A mí me parecen propuestas razonables.
-Y a mí que llevas demasiado tiempo aquí. No sé, chico, con lo que te he dicho te haces una idea. A ver si averiguas qué es lo que le hace falta a esta empresa. Te daré una pista: no es el hilo musical.
-Hombre, alguna sugerencia tendrás, ¿no?
-No, si no se permite sangre. Apunta ahí que me niego a responder a esa pregunta y ya está.
-Bueno, vale, no pasa nada. Un placer, Wardog- me dice extendiendo la mano y levantándose de la silla. Me levanto yo también, le estrecho la mano con la famosa Pinza-Espachurradedos. Una lagrimilla pugna por saltar de sus ojos e intenta apretar un poco, como mandan los cánones, pero toda resistencia es fútil. Estrujo un poco más y me acerco a su oído.
-Igualmente. Y sal a que te dé el aire. Te estás empezando a parecer a estos capullos. Si no desarrollas los anticuerpos necesarios, te conviertes en uno de ellos.

Me marché hacia la puerta y cuando me giré al cerrarla, Sinforoso se frotaba la mano mientras miraba al infinito por la ventana.

continuará…